sábado, 20 abril 2024

El etarra Ignacio Erro Zazu sale de la cárcel de El Acebuche de Almería

26 noviembre 2013
Almería
prisión El Acebuche

Centro Penitenciario El Acebuche

Comparte esta noticia en tus redes

El terrorista, al que se le aplicó la doctrina Parot para alargar la condena, estaba condenado por el atentado en 1987 contra una patrulla policial en Loyola (Guipúzcoa).

Ignacio Erro Zazu, integrante del comando Donosti, ha salido este martes a las 18:15 horas del centro penitenciario El Acebuche de Almería por mandato de la Audiencia Nacional en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot. A la salida de prisión le esperaban su mujer y en torno a una decena de amigos y otros familiares.

No contesta
A su salida de la cárcel, Erro Zazu, alias Pelos, ha sido preguntado por los periodistas congregados sobre si se ha arrepentido de sus crímenes, a lo que no ha querido contestar.

Erro Zazu estaba condenado por el atentado perpetrado en junio de 1987 contra una patrulla de la Policía Nacional en la variante de Loyola (Guipúzcoa) de la N-1.

La Audiencia Nacional ha acordado excarcelar a catorce etarras en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot, con lo que son ya 55 los terroristas fuera de prisión, 50 de ellos pertenecientes a la banda ETA.