viernes, 7 octubre 2022

El Ejido, todos a una en la lucha contra la obesidad entre la población infantil

16 febrero 2012
Almería
obesidad infantil

En la imagen, hábitos que aquí no juegan

Comparte esta noticia en tus redes

En marcha el grupo municipal dedicado a abordar el problema entre escolares de El Ejido

Ya se ha puesto en marcha el grupo municipal para abordar la obesidad infantil en el municipio que, en núcleos como Pampanico y Matagorda, registra numerosos casos de niños o niñas con sobrepeso.

El convenio es fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de El Ejido y el Servicio Andaluz de Salud sellaron el pasado mes de octubre para prevenir y combatir la obesidad infantil en los centros escolares del municipio.

El grupo de trabajo, integrado por las áreas de Servicios Sociales, Juventud, Deportes, Educación, además de representantes del Distrito Sanitario de Poniente, Cruz Roja, profesores, padres de alumnos, técnicos municipales y diversos expertos en la materia, se reunieron ayer para abordar el sobrepeso en niños de 6 a 9 años.

El objetivo es el de trabajar, de manera coordinada, en la detección de casos y en el asesoramiento a escolares que padezcan sobrepeso, proporcionándoles información sobre cómo combatirlo. Se trata de una iniciativa a través de la que se pretende promover estilos de vida saludables, fundamentados en la práctica del deporte y la alimentación sana, así como tratar de concienciar y sensibilizar del problema.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha señalado, en este sentido, que “se hace preciso diseñar estrategias innovadoras y específicas para abordar este problema y una decidida actuación y coordinación entre las autoridades públicas que contribuyan a modificar el entorno social actual que, en muchos casos, propicia el sobre consumo de alimentos y los estilos de vida sedentarios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*