El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Guardias Viejas, en el término municipal de El Ejido, podría convertirse en el futuro en escuela de hostelería y centro de convenciones. Un cambio de uso para unas dependencias actualmente sin actividad en el que ya trabajan los responsables del Ayuntamiento en un intento por estimular la iniciativa privada para la puesta en marcha de proyectos que potencien el desarrollo turístico del municipio. «Gracias a proyectos como este se dotará al municipio de instalaciones adecuadas para adaptarse a la diversificación profesional que el sector turístico y hostelero demanda», defiende el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera.

Presentado ya a los empresarios en recientes encuentros, el proyecto de adaptación del cuartel recoge la restauración total de las dependencias y la dotación de las instalaciones necesarias para ubicar el taller de cocina, aulas culinarias, administración, salones para reuniones, convenciones, conferencias y eventos con servicio de aperitivos o comidas.
Además de su faceta formativa, el proyecto contará con un restaurante mirador que sirva de referencia al sector turístico-hostelero y gastronómico de toda la comarca, tanto para los profesionales como para las personas que deseen degustar la gastronomía de la zona desde un enclave privilegiado de la costa ejidense.