jueves, 18 agosto 2022

El Ejido decreta tres días de luto oficial por la muerte de Manolo Escobar

24 octubre 2013
El Ejido
Manolo Escobar

Manolo Escobar en su última visita a El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Adiós a Manolo Escobar, «un ejidense cargado de méritos personales y profesionales y un gran embajador de El Ejido» que hace meses era nombrado primer hijo predilecto del municipio del Poniente almeriense.

La noticia del fallecimiento del cantante Manolo Escobar ha causado profundo dolor y pena en el municipio de El Ejido, su localidad natal, en donde las banderas ondean a media asta y se han decretado tres días de luto oficial. El alcalde Francisco Góngora, ha manifestado que en el Consistorio han tenido constancia del fallecimiento de Manolo Escobar a través de su familia, a la que ha trasladado su «más sentido pésame» así como al mundo artístico porque «se ha ido una de las grandes figuras de la canción española de todos los tiempos».

Góngora ha destacado la figura del cantante, «un ejidense cargado de méritos personales y artísticos que siempre ha hecho gala de valores como la constancia, el esfuerzo y la honradez», según ha dicho el primer edil ejidense, quien ha subrayado el día «especialmente triste» para el municipio.

Manolo Escobar Libro de Honor
En su última visita a El Ejido, Manolo Escobar firmaba en el Libro de Honor

En palabras del alcalde, Manolo Escobar ha sido «un gran embajador» de El Ejido, que lo nombró además su primer hijo predilecto el pasado 10 de mayo como reconocimiento a su carrera profesional. Esta distinción se produjo dos semanas después de que el municipio acogiera una gala homenaje al artista en la que él mismo estuvo presente durante más de dos horas en el escenario.

Con motivo de esta última visita a El Ejido, el cantante firmó en el Libro de Honor del Consistorio ejidense y un cuadro que se colgará en un palco que lleva su nombre en el Teatro Auditorio de El Ejido.