miércoles, 17 julio 2024

El Ejido pone el teatro escolar al servicio del Banco de Alimentos

3 marzo 2013
El Ejido
IES Abdera Adra

Estudiantes del IES Abdera

Comparte esta noticia en tus redes

En la gala matinal del 7 de marzo protagonizada por los estudiantes del IES Abdera de Adra y dedicada a la recogida de ayuda humanitaria a familias necesitadas

De nuevo el Auditorio de El Ejido abrirá sus puertas y pondrá su escenario a disposición de una causa solidaria. El próximo jueves, 7 de marzo, se celebrará una gala benéfica con dos funciones matinales del musical de Walt Disney que llevarán a cabo alumnos y alumnas del IES Abdera de Adra, los mismos que hace unas semanas conseguían más de mil kilos de comida protagonizando una iniciativa similar.

Dos representaciones a cargo de los estudiantes abderitanos, a las 10 y a las 12, en una gala que persigue la recogida de alimentos que, a través del Banco Municipal de Alimentos,  serán distribuidos entre familias ejidenses y «en la que se sustituirá el precio de la entrada al espectáculo por una aportación de alimentos de primera necesidad no perecederos que haga cada uno de los asistentes a la representación teatral», explicaba la concejal de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez.

Ibáñez resalta la importancia de la labor que desarrollan los profesionales de la educación y «su compromiso para la educación en valores, como la solidaridad, motivo justificado para que aunemos esfuerzos y aumentemos los recursos disponibles en estos momentos tan difíciles». Los centros que no asistan al teatro también harán sus aportaciones.

La recogida de alimentos se realizará en la entrada al auditorio y en los centros educativos. Ayuda humanitaria que se destinará a las familias del municipio con mayores necesidades económicas siguiendo los criterios de los técnicos de Servicios Sociales, así como de la comisión de valoración con la que cuenta el área para la aprobación de Ayudas Económicas Familiares y de Emergencia Social.

Con la puesta en marcha de distintas iniciativas solidarias, la Concejalía de Servicios Sociales repartió el pasado año más de 16.000 kilos en alimentos y productos de primera necesidad, así como en alimentación infantil entre las familias que más lo necesitaban del municipio.