Con el tiempo más en contra que a favor, El Ejido está dispuesto a ofrecer a visitantes y residentes una oferta variada de actividades para los días de la Semana Santa. Así, las playas, que se encuentran listas tras la limpieza y mantenimiento llevados a cabo por diez operarios municipales, son una opción pero no la única. Para los aficionados a los deportes náuticos, del 5 al 8de abril, el Campeonato Nacional de Windsurf Culoperro 2012 .
Además de las celebraciones que durante estos días abarrotarán las calles de El Ejido y los núcleos de penitentes y ambiente semanasantero, otros atractivos para el tiempo de ocio completan la oferta ejidense. Los aparcamientos del hotel AR de Almerimar se convierten estos días en un mercadillo de antigüedades y de segunda mano Portobello.
Con las actividades, procesiones y eventos programados para estos días, el Ayuntamiento de El Ejido ha editado un folleto informativo que el visitante puede recoger en la Oficina Municipal de Información Turística o bien solicitarlo por correo electrónico.