miércoles, 28 febrero 2024

El Ejido activa la ‘Noche en Blanco’ con el apoyo de más de un centenar de comercios

28 noviembre 2012
El Ejido
Noche en blanco

Presentación de la 'Noche en Blanco'

Comparte esta noticia en tus redes

Con una campaña pensada para dinamizar la actividad comercial y el ambiente en la calle, El Ejido se prepara para un mes de animación navideña diseñada por el Ayuntamiento en colaboración con empresas, asociaciones y comercios.

Con actividades dirigidas fundamentalmente a dinamizar el comercio y a incentivar el consumo en establecimientos locales, el Ayuntamiento de El Ejido ha preparado un programa navideño del que este miércoles han dado cuenta en rueda de prensa la concejal de Turismo, Luisa Barranco, y la presidenta y la secretaria de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro, Lucía Caro y Yolanda Ruiz, respectivamente.

La campaña, pensada para movilizar a miles de personas durante algo más de un mes, se hará en colaboración con empresas privadas, autónomos, asociaciones y comerciantes. Con propuestas de animación en la calle, parque de atracciones y la realización de talleres, el calendario navideño, que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 7 de enero del nuevo año, cubrirá desde la Plaza Mayor las demandas de ocio de los más pequeños

Del 6 al 9 de diciembre, en el espacio central de la Plaza Mayor se instalará un mercado navideño con una treintena de puestos de artesanía y objetos propios de estas fechas. En este mismo escenario, del 14 al 16 de noviembre, la I Feria del Queso Artesano de El Ejido, «una de las apuestas más interesantes en cuanto a ferias se refiere, ya que se concentrarán los mejores artesanos queseros a nivel nacional en un único espacio», explicaba Barranco.

Con la Noche en Blanco, el 14 de diciembre desde las cinco de la tarde y hasta que el cuerpo aguanteEl Ejido prepara su plato fuerte. Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro presentan para la Noche en Blanco un menú con altas dosis de creatividad, ingenio e ilusión compuesto por más 80 propuestas de animación. Habrá degustaciones, actuaciones musicales, teatro, feria en la calle, atracciones infantiles, pasacalles, streptease en un escaparate, y un desfile de modas.

Una velada en la que participarán más de cien comercios y que, en palabras de Lucía Caro, «responde a una medida de impulso y apoyo de la actividad empresarial y comercial, por un lado, y como apoyo de todos los ciudadanos ejidenses y turistas que podrán disfrutar de una gran variedad de actividades totalmente gratuitas».

Los ejidenses podrán disfrutar de una larga y divertida noche en la que todos los comercios del centro permanecerán abiertos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*