martes, 9 agosto 2022

El Ejido abre plazo de solicitud de Becas para cursar el Bachillerato Internacional en el SEK Alborán

11 julio 2022
Almería
SEK Alboran

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Para la concesión de las Becas de Promoción Académica se tendrán en cuenta tres grupos de indicadores; familiares y sociales, económicos y académicos

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado un nuevo texto de Bases Reguladoras del Procedimiento de Concesión de Becas de Promoción Académica para Cursar Estudios de Bachillerato Internacional en el Colegio Internacional SEK Alborán.

La nueva propuesta contempla la sustitución de las becas de bonificación parcial de los servicios académicos y becas de verano, por becas que cubran el coste total de los gastos de los cursos del programa de Bachillerato Internacional que en El Ejido solo se oferta en el Colegio Sek de Almerimar.

Se trata de un programa de tres becas que tiene una duración de dos años para estudiantes de entre 16 y 19 años y que ofrece una certificación aceptada internacionalmente para estudiar en universidades de todo el mundo. En la baremación se tendrán en cuenta tres grupos de indicadores: familiares y sociales; económicos (renta y patrimonio) y académicos.

Las becas que se concedan cubrirán los gastos del importe completo de enseñanza del curso escolar en el que se matricule el alumno y el importe del servicio de comedor escolar. La concesión de la beca para 1º de Bachillerato Internacional implica la concesión para el segundo curso.

Podrán solicitar la beca hasta el 22 de julio los alumnos no repetidores que hayan finalizado 4º de la ESO, matriculados en cualquier centro docente con una nota media igual o superior a 7 y que cumpla con los criterios, procedimientos y requisitos establecidos en las bases, debiendo de estar empadronados de forma ininterrumpida en el municipio de El Ejido, al menos con una antigüedad de 5 años a la fecha de presentación de la solicitud de cada convocatoria. Y solo podrá ser beneficiario una persona por cada unidad familiar.

El alumnado que acredite mediante certificado oficial la realización de deporte federado y/o cursar estudios de Conservatorio Profesional de Música, obtendrá 0.25 puntos adicionales por cada concepto.

toda la documentación relacionada se encuentra disponible en el apartado de transparencia del Ayuntamiento de El Ejido:

https://transparencia.elejido.es/index.php/publicidad-activa/218-exposicion-publica/809-tablon-de-anuncios-y-edictos