domingo, 2 octubre 2022

La Gangosa se prepara para la penitencia del Jueves Santo

3 abril 2012
Vícar
Nuestra Señora de Los Dolores La Gangosa

Nuestra Señora de los Dolores de La Gangosa.

Comparte esta noticia en tus redes

El Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, acompañadas de unos sesenta penitentes y dos bandas de música, saldrán desde la Iglesia Parroquial del Carmen

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, de La Gangosa, realiza el Jueves Santo su salida de penitencia por las calles de la barriada, en la que será su primera salida desde la Iglesia Parroquial del Carmen, donde se ha habilitado por parte del Ayuntamiento una rampa y se ha ampliado el alzado de la puerta para hacerlo posible. Cuarenta costaleros acompañarán en su recorrido a la imagen del Cristo de la Paz, mientras que serán en torno a 55 las costaleras que paseen a la Virgen de los Dolores. Con ellos, unos sesenta penitentes, una veintena de mantillas y el acompañamiento musical de dos bandas de música las de la Agrupacióm Musical ‘Alto Andarax’ de Laujar de Andarax y la de Puebla de Vícar.

Por segundo año los pasos contarán con un sistema de iluminación de gas, similar al que utiliza El Perdón, en Almería. Esta será la novena salida procesional de esta cofradía, contando con las dos que realizó como Pre-Hermandad. En cuanto al recorrido discurrirá por el Bulevar Camino Real, Rosa, Bulevar Ciudad de Vícar, San Isidro, Santo Cristo, San Francisco, Plaza Andalucía, y Bulevar Camino Real, antes de acceder de nuevo al templo.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz ha tenido este año como pregonero al capataz del paso del Cristo de la Paz, Rogelio Amat Vargas, celebró el pasado viernes su tradicional besamanos y besapies, a las imágenes titulares, acto precedido de una misa en honor de su cofrades difuntos y la imposición de medallas a sus nuevos miembros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*