martes, 17 mayo 2022

El Cristo de la Esperanza y La Pasión procesionan el Viernes Santo

4 abril 2012
Vícar
El Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión de la Puebla de Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

Será a partir de las 21 horas, cuando los dos pasos procesionen por la Puebla

La Hermandad del Santísimo Cristo de La Esperanza y Nuestra Señora de La Pasión, realizará el Viernes Santo su viacrucis procesional por las calles de la localidad. Será a partir de las 21 horas, cuando los dos pasos que sacará esta cofradía abandonen su Casa de Hermandad, en la calle Padre Antonio Felices, junto a la Iglesia Parroquial de La Puebla, e inicien su recorrido.

Este año la principal novedad corresponden al paso de La Pasión que ya el pasado año estrenó la Virgen. Este paso, lucirá su nuevo trono de aluminio, que lo hará menos pesado, e irá iluminado con 52 velas y portado por una treintena de costaleras, con su correspondiente refuerzo y acompañado por la Banda de Música ‘San Bllas’ de Cadiar.

En cuanto al paso del Cristo de La Esperanza, iluminado por sus cuatro faroles y un manto de claveles a los pies de la imágen, hará el recorrido a hombros de cuarenta costaleros, también con su refuerzo correspondiente, y con la ´Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de las Angustias’ de Vícar como acompañante musical. El desfile procesional irá también acompañado de unas decena de mantillas y una treintena de nazarenos.

Por lo que se refiere al recorrido, será el mismo años anteriores , en decir calle Padre Antonio Felices, Rotonda Corazón del Poniente, calle Enix, calle Almería, calle Córdoba, rotonda Vicasol, Bulevar Ciudad de Vícar sur, Ayuntamiento, calle Escuelas, calle Arenas y regreso a la Casa de Hermandad, en torno a la 1 de la madrugada.