miércoles, 1 febrero 2023

El Club de Gimnasia Rítmica El Ejido buscará celebrar su cumpleaños con metal en el Campeonato de Andalucía

4 noviembre 2012
El Ejido
El Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica contará con el CGR El Ejido

Grupo general de gimnastas y entrenadoras de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

En Córdoba se vivirá una cita muy especial por el aniversario y por las posibilidades reales de medalla

Soplando velas estarán las ejidenses en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba el próximo sábado, puesto que ya se ha ganado su tercera vela tras el debut en noviembre de 2009 en San Pedro de Alcántara (Marbella). Fueron, evidentemente y como club naciente, las benjaminas las primeras que con los colores de El Ejido salieron al tapiz para competir y deslumbrar. Más tarde todo se ha ido construyendo «gracias al trabajo constante de gimnastas guiadas por sus entrenadoras y el apoyo que desde el instituto Municipal de Deportes de su localidad reciben día tras día».

Todo eso, y también las ganas de superación, les ha hecho avanzar a pasos agigantados, como muestra el gran numero de integrantes preparadas para la competición. Desde el club reparten méritos, y por ello han lanzado su mensaje de agradecimiento «a todos los padres, colaboradores y patrocinadores que hemos tenido en estos tres años, esperando que en la medida de sus posibilidades sigan apoyándonos en este gran proyecto que es este bello deporte llamado Gimnasia Rítmica». Y es que por fin llegó la gran cita, que será el 10 de noviembre: el Campeonato Federativo de Andalucía junto con el XV Torneo Nacional de Conjuntos Ciudad de Córdoba.

Están organizados por el Club Liceo Córdoba y por la Federación Andaluza, ambos concentrados en lo que será, sin duda y pase lo que pase, un gran día que comenzará a las 8:30 horas con la apertura del pabellón. La competición como tal arrancará a las 9:30 y se tiene previsto que concluya sobre las 21:00 horas, ello con un único descanso de una hora al mediodía. Será una buena oportunidad para medir la calidad de las gimnastas ejidenses, puesto que estarán en liza 28 clubes de toda Andalucía, 44 conjuntos en Copa federación, 3 individuales masculinos, 27 conjuntos en el Base y 15 en el Torneo de Córdoba de clubes de fuera de la comunidad autónoma, 28 conjuntos del A y dos de primera.

De todos ellos, el Club de Gimnasia Rítmica El Ejido llevará a competir a 20 gimnastas, repartidas en los tres conjuntos que lucharán en Copa Federación y en el equipo que se batirá en Base. El día anterior, viernes, habrá entrenamientos oficiales para todos los clubes inscritos, y el turno de las ejidenses ha caído a las 19:30 horas, apenas unas horas antes de que todo comience en serio. El viaje a Córdoba está previsto para el mismo viernes a mediodía, partiendo desde la puerta del pabellón municipal de la localidad del poniente. Será en autobús lleno hasta la bandera entre las gimnastas, las entrenadoras y los familiares que han decidido no perdérselo y que son «un pilar importantísimo para este deporte y que estarán animando a sus hijas y a su club desde las gradas».