sábado, 21 mayo 2022

El Ayuntamiento El Ejido coordina la puesta a punto de la Semana Santa

30 marzo 2012
El Ejido
ejido-semana-santa

Semana Santa El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en el que trabajan Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y bomberos

Las concejalías de Cultura y Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido están trabajando de manera coordinada en la puesta a punto de las calles del municipio que forman parte del recorrido de los pasos de las distintas procesiones de Semana Santa. Para ello, se ha elaborado un plan de acondicionamiento que incluye tareas de señalización provisional de los recorridos procesionales, la reordenación del tráfico, así como una especial atención a la limpieza de los contenedores de estas calles.

De igual modo se retirarán de su ubicación habitual aquellos contenedores que puedan dificultar las maniobras de los pasos.
Durante estos días se activará, además, un dispositivo especial de seguridad en el que administración local, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y bomberos llevarán a cabo actuaciones conjuntas dirigidas a garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los días de Semana Santa.

Ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento para ultimar los detalles de la puesta en marcha tanto del plan de acondicionamiento del municipio como del dispositivo especial de seguridad.

En este sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “se ha tratado de una reunión de coordinación para dotar al municipio de las necesidades que pudieran surgir durante los días de Semana Santa”. Asimismo, ha insistido en que “al Ayuntamiento le supone un gran esfuerzo dotar de los recursos necesarios a un municipio que cada año cuenta con un mayor número de actos religiosos de este tipo”.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha destacado que “desde su área se hará todo lo posible por garantizar estos días unos servicios adaptados a las necesidades tanto de las hermandades como de las cofradías del municipio, así como a las de los ciudadanos que participan en este tipo de actos”.