domingo, 14 agosto 2022

El Ayuntamiento de Roquetas aceptará a partir del lunes facturas electrónicas

31 agosto 2013
Roquetas de Mar
Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

Ahorro de tiempo y dinero para empresas y Ayuntamiento que apuesta por la Oficina Virtual para realizar gestiones y, ahora, atender a sus proveedores.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha finalizado la implantación del sistema de factura electrónica con la puesta en marcha del Portal del Proveedor, que permitirá a las empresas presentar su factura de forma electrónica y consultar el estado de la misma.

Desde el pasado mes de enero, los funcionarios municipales tramitan las facturas de forma electrónica, aunque las empresas las remitían en el formato tradicional en papel. A partir del próximo lunes, día 2, ya lo podrán hacer de forma digital a través del Portal Municipal que dará acceso directo a la nueva aplicación.

El concejal de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, ha detallado que “el tiempo de tramitación de la factura se reduce de forma muy importante, y además, las empresas y el Consistorio ahorrarán costes originados en la presentación tradicional”. También ha recordado que ya “hay cálculos muy estudiados y consensuados del ahorro que supone, sobre todo, para las empresas y ciudadanos la posibilidad de realizar las tramitaciones respectivas de forma telemática, por lo que debo insistir, que según la UE, cada trámite que se realiza de forma electrónica tiene un coste de 5 euros, mientras que el realizado de forma tradicional asciende a 75”.

Administración electrónica

Francisco Gutiérrez ha adelantado que “las próximas semanas se pondrán en marcha nuevos procedimientos en la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano que fue presentada el pasado mes de julio”. En la actualidad, en la Oficina Virtual se pueden sacar los volantes de empadronamiento y convivencia.

.