A un par de días de su inauguración oficial, en el Paseo de las Estrellas, junto al Teatro Cervantes de la capital, ya brilla la primera. Una estrella de bronce macizo de más de 115 kilos de peso que desde hoy luce, acompañada de un Sol de Portocarrero en la calle Poeta Villaespesa.
Un estreno que rinde homenaje al actor Eduardo Fajardo, quien será protagonista el viernes 13 en el acto de apertura de este entorno urbano en el que, de ahora en adelante, podrán dejar sus huellas los actores o directores que rueden en Almería.
Una nueva actuación para atraer la atención de expertos, aficionados o mitómanos del séptimo arte y que, dentro del proyecto Almería Tierra de Cine, comenzó en enero del año pasado con la inauguración de la Casa del Cine, en el barrio de Villablanca. Con este espacio cultural la ciudad recupera su memoria cinematográfica y parte de su historia reciente y allí pueden acudir todos los amantes del cine para conocer lo que esa fábrica de ilusiones llegó a significar para una tierra alejada de todos y de casi todo.
2 respuestas
115-Kg, de peso tiene la estrella, pero.. ¿es necesario tantooooo?, o ¿acaso es por el viento de poniente que hemos tenido?. La verdad es que estamos de felicitaciones, asi que… ¡a disfrutarlo!.
Está bien la idea, a ver quienes son los próximos, que aquí ha rodado un montón de gente, molaría que se la pusieran a Clint Eastwood y que viniera en persona, no me lo perdería.