domingo, 25 septiembre 2022

El 29 de marzo, huelga general contra la reforma laboral del Gobierno

9 marzo 2012
Almería
Manifa reforma laboral

Manifestación celebrada en Almería contra la reforma laboral

Comparte esta noticia en tus redes

Los sindicatos UGT y CCOO responsabilizan de la movilización al PP, “la convoca el Gobierno con la sinrazón de esta reforma y con su negativa a conducir los procesos desde el diálogo social», aseguran.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han defendido hoy la convocatoria de una huelga general derivada de la reforma laboral y de la negativa del Gobierno a negociar con los agentes sociales. Consideran que la convocatoria de la huelga es difícil pero es “una decisión justa y necesaria e intachable desde el punto de vista constitucional». Los convocantes responsabilizan al PP de la huelga, “la convoca el Gobierno con la sinrazón de esta reforma y con su negativa a conducir los procesos desde el diálogo social».

La convocatoria de esta movilización es «el resultado inevitable de un proceso desencadenado por el Gobierno con una reforma que no se compadece con la situación y las necesidades de la sociedad y la economía española», asegura Fernández Toxo de CCOO.

Toxo insiste en que la reforma es «la más regresiva de la historia de la democracia en España» ya que supone una «regresión brutal de la contratación, del despido -instalando el despido libre y gratuito con la figura del contrato para emprendedores-, elimina los controles y autorizaciones, y coloca las bajas por enfermedad como una causa de despido».

Por su parte, Cándido Méndez denunció que la reforma tiene un efecto «brutal» sobre los derechos de los trabajadores y aseguró que da una «hegemonía sin precedentes a las decisiones del empresario.

Las organizaciones sindicales aseguran que han querido «trabajar desde la alternativa y a través de la negociación pero ha pasado casi un mes y no ha sido atendido ninguno de los requerimientos realizados por estas organizaciones». Hasta el punto, señalan, de que el jefe del Estado, el Rey, «haya recibido a las organizaciones sindicales para interesarse por la situación y el jefe del Gobierno no haya atendido a las cartas enviadas».

Comisiones Obreras asegura que hay una «altísima y creciente» demanda hacia los sindicatos «para que diéramos una respuesta al nivel de la agresión».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*