El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a J.R.G., al que acusa de golpear y agredir a su compañera sentimental, a la que, el 12 de diciembre de 2011, amenazó de muerte con una catana tras 15 años de convivencia. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar de la pareja en la ciudad de Almería, donde J.R.G. golpeó en el pecho a la mujer y a continuación la tiró al suelo tras ponerle la zancadilla, para coger una catana y advertirle que «iba a contratar a cinco negros de La Mojonera para exterminarlos a todos».
El juez considera probado que «al menos el acusado agredió o amenazó a su esposa en más de tres ocasiones, e hizo insoportable la vida en común, con fractura permanente de la paz que debe reinar en el seno de una familia».
Así, J.R.G. ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión, prohibición de acercarse a la mujer a menos de 100 metros durante tres años y a tener armas durante este tiempo, además de a pagar una indemnización de 4.000 euros por un delito de malos tratos.
A esto hay que sumar otros nueve meses de prisión, sustituidos por el mismo tiempo en trabajos en beneficio de la comunidad, y prohibición de acercarse a la mujer y a portar armas, por un delito de amenazas graves.