martes, 31 enero 2023

Detienen a siete personas e investigan a otras seis por robos en viviendas, chiringuitos y trasteros en Pulpí

11 enero 2023
Pulpí
22 (8)

Comparte esta noticia en tus redes

Los 13 autores son vecinos de Águilas (Murcia) desde donde se desplazan para cometer los robos

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería en el desarrollo de la Operación Terretras ha esclarecido más de una treintena de robos con fuerza cometidos en viviendas, establecimientos (chiringuitos) y trasteros de San Juan de los Terreros y ha detenido a siete personas, e investiga a otras seis (menores de edad) como autores de los hechos.

Esta investigación se inició en el mes de noviembre del pasado año, a raíz de las distintas denuncias presentadas por las víctimas, en las que se ponía en conocimiento de la Guardia Civil, que se habían producido numerosos robos con fuerza cometidos en viviendas, establecimientos (chiringuitos) y trasteros en la zona de San Juan de los Terreros-Pulpí.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, primeramente recogió todos los indicios disponibles en los lugares donde se habían cometido los hechos, destacando la gran colaboración ciudadana y elementos de seguridad instalados en algunos de los lugares donde se habían cometido los robos, lo que permitió a la Guardia Civil de Almería, identificar a los autores y los vehículos utilizados. 

La Guardia Civil organizó diferentes operativos para localizar a los autores de los robos, siendo esta parte de la investigación más laboriosa, dado que todos ellos son vecinos del municipio de Águilas.

Como resultado de esta ardua y laboriosa operación, la Guardia Civil de Almería ha esclarecido un total de 31 robos con fuerza cometidos en viviendas (2), establecimientos (2) y trasteros (27) cometidos en el municipio de San Juan de los Terreros-Pupí (Almería) y ha detenido a siete personas e investiga a otras seis, (siendo 6 menores de edad) como sus autores. Además, también ha recuperado parte de los objetos sustraídos entre los que se encuentran 4 bicicletas y cajas de herramientas valorados en más de 10.000 euros.