martes, 31 enero 2023

Detenidos un vendedor de armas de fuego utilizadas para asaltos y dos de sus clientes

26 enero 2013
Almería
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Almería

Las armas y los otros enseres incautados por la Policía

Comparte esta noticia en tus redes

La Policía Nacional interviene diverso armamento, 1.500 gramos de hachís y un vehículo de alta gama

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron en Almería a este hombre, que facilitaba armas de fuego a otros delincuentes para perpetrar asaltos. Fue sorprendido cuando contactaba con dos clientes, que también fueron detenidos. En la operación han sido intervenidas dos pistolas con sus cargadores, una escopeta, dos cajas de munición, un silenciador, una canana con munición, un hacha, dos bastones estoque, dos navajas, un spray de defensa personal y tres teléfonos móviles. Además, en el registro realizado en su domicilio se intervinieron también 1.500 gramos de hachís y se detuvo a una cuarta persona por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Por último, ha sido recuperado un vehículo de alta gama sustraído en la localidad de Puerto Lumbreras (Murcia).

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando los agentes identificaron a un conocido delincuente, apodado el Moha, como la persona que podría estar dedicándose al comercio y venta ilícita de armas de fuego. Tras laboriosas pesquisas, los agentes averiguaron que los detenidos estaban preparando un encuentro, por lo que el pasado lunes los policías encargados de la investigación activaron un dispositivo policial en torno a la vivienda del principal investigado. A media mañana observaron la llegada de un vehículo de alta gama, ocupado por dos hombres que contactaron con él. El Moha portaba dos bolsas de deporte de grandes dimensiones con las cuales se subió al coche, que inició la marcha.

Los investigadores establecieron un discreto dispositivo de seguimiento del vehículo, que además figuraba en las bases de datos policiales como sustraído en Puerto Lumbreras. Finalmente, interceptaron el automóvil en la A7, a la altura del Paraje de las Vidas y arrestaron a sus ocupantes. En el momento de la detención fueron intervenidas dos pistolas, una escopeta, un silenciador, una caja de munición, una canana de caza con 29 cartuchos, un hacha de grandes dimensiones, un bote de spray de defensa personal y dos pares de guantes. La escopeta intervenida había sido robada en un cortijo de la localidad de Gérgal.

Kilo y medio de hachís en su domicilio

En el posterior registro domiciliario donde el principal investigado vivía con su compañera, se encontraron ocultos en un patio 1.500 gramos de hachís, ciento treinta y cuatro euros en efectivo, una báscula de precisión, dos navajas de grandes dimensiones, dos bastones estoque, una caja con munición, varios cartuchos de escopeta y tres teléfonos móviles. La mujer fue también detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.