lunes, 8 agosto 2022

Detenido el autor de media docena de robos y hurtos en Roquetas de Mar

5 julio 2022
Roquetas de Mar
20220705 OP CORFIL ROQUETAS DET1P 6 DEL PATRIMONIO (1)

Comparte esta noticia en tus redes

Al autor se le imputan 3 robos en vivienda (uno en grado de tentativa), 2 delitos de hurto de ciclomotor y un delito de hurto de bicicleta

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven, y con ello ha resuelto tres robos en vivienda (uno en grado de tentativa), dos delitos de hurto de ciclomotor y un delito de hurto de bicicleta en Roquetas de Mar

Los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo el robo de un ciclomotor del interior de un garaje comunitario. Tras acudir al lugar y realizar una discreta y minuciosa inspección, localizaron y detuvieron in fraganti a una persona de 22 años como autor del hurto del ciclomotor.

De forma paralela a esta actuación, la Guardia Civil estaba investigando la comisión de tres robos en vivienda (uno en grado de tentativa) y un delito de hurto de bicicleta.

Dada la proximidad de los lugares donde se cometieron todos los hurtos y robos, el modus operandi y el análisis de todas las pruebas recabadas, además del uso de diferentes medios tecnológicos, el personal de la Guardia Civil encargado de la investigación vinculó, sin lugar a dudas, al detenido con la comisión de los seis delitos.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería esclarece tres robos en vivienda (uno en grado de tentativa), 2 delitos de hurto de ciclomotor y un delito de hurto de bicicleta y tras realizar una minuciosa reconstrucción de los hechos, identifica, localiza y detiene a una persona de 22 años y vecina de Roquetas de Mar Almería, como autor de los 6 delitos.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar), que decreta su inmediato ingreso en prisión provisional.

Desde la Guardia Civil, se recuerda la importancia de denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo, además se recomienda apuntar los números de serie y fotografiar los objetos de valor que adquiramos, de esta manera facilitaremos a los investigadores, la identificación de los mismos en caso de robo o hurto, así como la pronta devolución a sus legítimos propietarios.