martes, 27 septiembre 2022

Detenidas diez personas en El Ejido implicadas en una pelea de gallos

20 marzo 2012
El Ejido
Policia Local

Policía local de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Dos ejemplares afeitados y con cicatrices de peleas anteriores, han sido trasladados a una protectora de animales para su recuperación

Diez personas han sido detenidas en EL Ejido por su relación con la celebración de una pelea de gallos. Han sido agentes de la Policía Local los que arrestaron a los responsables de una pelea clandestina de gallos y recataron a dos ejemplares que han sido puestos a disposición de una protectora de animales.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del domingo en la plaza Rosa Chacel de la barriada de Santo Domingo después de que agentes adscritos a la unidad nocturna de patrulla por la zona observasen a un grupo de personas que gritaban y jaleaban a dos gallos enfrentados en una pelea.

Los arrestados, al percatarse de la presencia de los siete agentes, emprendieron la huida aunque fueron finalmente localizados e identificados para formular la pertinente denuncia contra ellos.

En la operación policial llevada a cabo contra esta práctica que, según parece, se está volviendo muy común, se intervinieron varias cuchillas usadas como espolones metálicos «para dotar de más fuerza» a los gallos.

Los dos ejemplares rescatados, uno de ellos con cicatrices por peleas anteriores y ambos completamente afeitados como es propio para estas actividades, han sido entregados a una protectora de animales para su recuperación.