martes, 24 mayo 2022

Declarado culpable de matar a navajazos a un amigo durante una riña en El Ejido

18 septiembre 2012
San Agustín (El Ejido)
Vista oral

Comparte esta noticia en tus redes

El suceso tenía lugar en julio de 2007 en la barriada de San Agustín después de una discusión por unos gallos de pelea

Un jurado popular, por unanimidad de sus miembros, ha declarado culpable a F.R.S.P. de la muerte en julio de 2007 de un amigo después de mantener una discusión en su domicilio de la barriada de San Agustín por unos gallos de pelea y asestarle posteriormente tres navajazos.

El veredicto defiende que el acusado, de 43 años, mató a S.B.R., de 37 años, y descarta que éste actuase bajo los efectos de las drogas o alcohol, tal y como alegó él mismo en su declaración por carecer de infomes médicos que así lo acrediten.

El jurado, en contra de la remisión de condena y de la posibilidad de indulto, ha argumentado su veredicto de culpabilidad en la testifical del hermano de la víctima, enfermo de esquizofrenia y testigo personal de los hechos,  ya que se le atribuye la capacidad de poder declarar.

La Fiscalía reclama para la viuda de la víctima una indemnización de 108.847 euros y de 45.353 euros para cada una de sus hijas, menores de edad.

Tras la lectura del veredicto, la fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones y ha solicitado la imposición de 14 años de cárcel por un delito de homicidio mientras que la acusación particular ha elevado la pena a 20 años de prisión.

El abogado del Estado se ha adherido a la pena impuesta por el Ministerio Público mientras que la defensa, que ha apuntado la interposición de recurso de apelación ante el TSJA, ha solicitado la mínima prevista en el Código Penal, diez años de cárcel.