sábado, 21 mayo 2022

CSIF Almería propone a la Junta el fin de las subvenciones y del 50% de los altos cargos

11 junio 2012
Almería
Concentración CSIF

En Almería, primera protesta del CSIF esta semana

Comparte esta noticia en tus redes

El sindicato estima que unas 20.000 familias almerienses se verán afectadas por la reducción salarial de los funcionarios del plan de ajuste de la Administración andaluza

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, se opondrá al recorte de sueldos de los funcionarios en la Mesa de Función Pública, que tendrá lugar el martes, 12 de junio.

Según ha explicado el sindicato en la concentración celebrada este lunes en los nuevos ministerios de la capital almeriense, unas 22.000 familias almerienses verían drásticamente reducida su economía de hacerse efectiva esta medida, que repercutiría en docentes, sanitarios, funcionarios y personal laboral, entre otros. “Recordemos además, que la provincia ha sido una de las pocas andaluzas donde el paro creció en el último mes”, ha señalado Francisco Iglesias, presidente del sindicato.

Como alternativas a la bajada de los salarios de los empleados públicos, el sindicato propone la eliminación de altos cargos políticos y directivos en un 50 por ciento, la supresión de las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, y la reducción de los sueldos de los políticos y altos cargos en un 30 por ciento. Iglesias ha destacado que el sindicato continuará con las movilizaciones “hasta que la Junta retire el plan y hasta que todos los empleados públicos vean repuestos sus derechos”.

El próximo sábado, día 16, CSIF llevará a cabo una caravana de coches por las calles de la capital, que transcurrirá desde el Auditorio Maestro Padilla hasta llegar al Paseo de Almería. “Esperamos contar con el respaldo de los empleados públicos almerienses y demostrarle a la Junta que no estamos dispuestos a ver mermados nuestros derechos y a soportar una crisis económica que no hemos provocado nosotros, rotundamente no”, ha concluido Iglesias.