jueves, 18 agosto 2022

‘Contando historias’ llega a la Biblioteca de Roquetas con una exposición intercultural de fotografía

5 marzo 2019
Roquetas de Mar
MUJER GUINEA

Trabajo intercultural de AFADES con mujeres

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación Facilitadora para el Desarrollo Social (AFADES) inaugura la exposición ‘Contando historias, en la Biblioteca Municipal de Roquetas’, el jueves 7 de marzo a partir de las 6 de la tarde. Una muestra que nace del trabajo del taller de audiovisuales ‘Aprende a contar tu historia’.

Porque los espacios se construyen y se llenan de realidades es por lo que la Asociación Facilitadora para el Desarrollo Social (AFADES) se planteó desarrollar un taller intercultural en el que, bajo el título Aprende a contar tu historia, las participantes han incorporado sus relatos fotográficos, a través de las cámaras de sus teléfonos móviles, a los espacios de la ciudad en el que conviven, o al menos viven, los colectivos de mujeres.

El resultado de esta iniciativa, con sus historias y vivencias, va a ser expuesto en una de las salas de la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. Una muestra que será inaugurada el 7 de marzo y que permanecerá hasta el día 21.

Este taller intercultural ha contado con la participación de mujeres españolas, marroquíes, de Guinea Bissau y senegalesas pretende mostrar los espacios y las historias cotidianas de estas mujeres que son, también, vecinas de Roquetas de Mar.

De manera excepcional en la sección infantil de la biblioteca roquetera se mostrarán dibujos de niños y niñas guineanas en los que expresan cuál es el imaginario que tienen de la mujer europea a la vez que enseñan a la mujer de Guinea Bissau, a través de sus ojos infantiles.

Espacio Intercultural para la Mujer es un proyecto en red en el que participan AFADES, la Asociación Amizade de Povo, Asociación hijos de Canhobe Bissau y AIBRA, y que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]