jueves, 19 mayo 2022

Con ocho basta

9 marzo 2012
Almería
grinan-arenas-cuatro

Griñán y Arenas (Cuatro.com)

Comparte esta noticia en tus redes

La provincia de Almería reparte 12 diputados en estas elecciones andaluzas. Los resultados de 2008 dieron 7 al Partido Popular y 5 al Partido Socialista.

La provincia de Almería reparte 12 diputados en estas elecciones andaluzas. Los resultados de 2008 dieron 7 al Partido Popular y 5 al Partido Socialista. Las encuestas publicadas hace unos días y la más reciente del CIS presentan diferencias que pueden llegar a ser importantes de cara al resultado final.

Ahora mismo la situación en la provincia –siempre según las encuestas- está de la siguiente manera:

Encuestas en la Provincia de Almería
Opción A Opción B Opción C
PP 7 8 7
PSOE 5 4 4
IU 1

El Partido Popular e IU se están disputando un parlamentario, sería el octavo para los populares o el único para la coalición de izquierdas, en todo caso la opción B parece la más probable a no ser que la subida de IU sea tan espectacular (7 puntos) como pronostica el CIS.

La posibilidad A sería en este momento el mejor resultado posible para el PSOE aunque se vislumbra el escenario más lejano de los posibles.

Una –endeble- duda ¿serán UPyD, PA y AUPAL capaces de lograr romper pronósticos?
La mayoría de encuestas publicadas otorgan una horquilla abierta que queda alrededor de los 55 necesarios para la mayoría absoluta, por tanto cada diputado cuenta y los esfuerzos en cada provincia son fundamentales para lograr los objetivos de cada formación.

¿Cuál es vuestra apuesta?