Dan comienzo las obras de construcción de la rotonda de Costacabana, en el cruce de las carreteras de Níjar y del Charco. Durante los dos meses que está previsto duren los trabajos, el Ayuntamiento de la capital ha anunciado que el tráfico será desviado y que únicamente se permitirá el acceso a los vehículos que se dirijan a la Universidad Laboral, Residencia Escolar Carmen de Burgos y a los residentes.
Con un presupuesto de ejecución de 106.628,03 euros, la mercantil Construcciones Glesa será la encargada de llevar a cabo el proyecto durante los próximos dos meses.
En una primera fase se mantendrá el tráfico Cañada-Alquián en ambos sentidos y, durante tres semanas, se cortará la circulación por el ramal a Costacabana. Este corte está previsto como máximo tres semanas. En la segunda fase se organizará el desvío rodeando la glorieta y se abrirá el carril a Costacabana pero sin permitir el giro a la izquierda.
El Ayuntamiento de Almería ha comunicado que el asfaltado se realizará en un máximo de dos días y para que las interrupciones sean mínimas, los operarios se encargarán de ir dando paso alternativo a los vehículos que circulen por este punto.