lunes, 20 marzo 2023

Comienzan las obras de conexión de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España

26 enero 2023
Roquetas de Mar
_DSC4594

Comparte esta noticia en tus redes

El vial entre Carretera de Alicún y Avenida Reino de España, de más de 165 m de longitud, contará con una zona peatonal en ambos sentidos, arcén y un carril para cada sentido, además, se adecuará la glorieta localizada en Avenida Reino de España.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha comenzado las obras de la conexión de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España han sido adjudicadas a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras S.L.U, por un importe de 1.879.071,02 euros y un plazo de ejecución estimado de 13 meses. 

El proyecto de conexión de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España contempla la ejecución de un acceso directo a Las Salinas desde la Variante.

La intervención proyectada, consistente en la ejecución de un nuevo vial desde la glorieta existente, de 35,00 m de diámetro exterior y dos carriles, en la carretera Alicún-Roquetas de Mar, hasta la nueva glorieta, de 20,00 m de diámetro exterior y dos carriles, en la Avenida Reino de España, con la ejecución de un puente sobre la Rambla el Vinculo y la ampliación de la obra de fábrica existente aguas arriba para la ejecución de un carril directo, con una anchura total de 6,50 m, desde el ramal de penetración de la Variante de Roquetas de Mar (ramal A-1051 R2) a la carretera de Alicún.

El vial entre Carretera de Alicún y Avenida Reino de España, de más de 165 m de longitud, contará con una zona peatonal en ambos sentidos, arcén y un carril para cada sentido, además, se adecuará la glorieta localizada en Avenida Reino de España. Por otro lado, se ejecutará un puente sobre la Rambla El Vínculo, con arcén, zona peatonal en ambos sentidos y dos carriles (uno en cada sentido) cuya construcción, cuenta con todas las autorizaciones pertinentes parte de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Además, el proyecto contempla la dotación del enlace con alumbrado exterior para favorecer la seguridad de conductores y peatones. Las luminarias serán de tipo LED para fomentar el ahorro energético y el consumo sostenible. Asimismo, el proyecto contempla toda la señalización tanto vertical como horizontal, balizamiento, bandas sonoras para la pacificación del tráfico, adecuación paisajística e instalación de mobiliario urbano.

De cara al inicio de los trabajos y al proceso de ejecución de los mismos, se propondrán desvíos provisionales de cara a la regulación del tráfico, del mismo modo, la obra estará dividida en fases para tratar de reducir las incidencias sobre el tráfico y las molestias a los ciudadanos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*