sábado, 21 mayo 2022

Un centenar de benjamines participa en el primer multideporte de la Diputación

12 marzo 2012
Almería
ligas multideporte

Aspecto general que mostraba el Moisés Ruiz

Comparte esta noticia en tus redes

Se pretende iniciar en la práctica deportiva a los niños y niñas con un formato lúdico y participativo

El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación acogió el domingo la primera jornada de las Ligas Educativas Multideporte que organizada la Delegación de Deporte y Juventud de la Institución Provincial. Dirigida a niños y niñas de categoría benjamín de la provincia, contó con la participación de 100 alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales de Alcolea, Alhabia, Antas y Vélez Blanco, así como de los centros educativos infantiles «Villaespesa» de El Parador, «Buenavista» de Balanegra, «Goya» de Almería, «El Puche» de Almería y «Joaquín Visiedo» de Viator.

Con estas jornadas se pretende iniciar en la práctica deportiva a los niños y niñas de esta categoría (nacidos en el año 2002 y 2003), en un formato recreativo, lúdico y participativo dentro de un componente de juego limpio, en lugar de un formato meramente competitivo.

La jornada transcurrió de 10:00 horas a 14:00 horas, dividida en dos tiempos diferenciados. En primer lugar se hizo la  actividad con formato circuito, con una duración de dos horas (10:00 a 12:00 horas). Cada uno de los equipos trabajaban diferentes propuestas deportivas adaptadas al desarrollo motor propio de esta edad, circulando a modo de circuito por cada una de esas estaciones a modo de circuito. Contó con tiro de precisión con el pié, para el balón, fútbol tenis pie, conduce y lanza, saque – voleibol y raque bote.

En segundo lugar, a partir de las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas, tuvo lugar la actividad con formato partido, en la cual el número de equipos quedo dividido en dos sub-grupos, de manera que mientras uno de estos grupos disputaba los encuentros programados en la modalidad de fútbol sala, el otro grupo desarrollaba una serie de talleres encaminados a concienciar y formar sobre los valores del deporte a través del juego limpio (actividad lúdico formativa en grada).

De esta forma, ambos grupos realizaron su recorrido por cada una de las actuaciones previstas a través del espíritu educativo, saludable y divertido que pretende el programa mediante su decálogo “Almería, Juega Limpio”. La próxima jornada se realizará el 14 de abril y en ella la actividad formato partido estará centrada en la modalidad de baloncesto, mientras la actividad formato circuito, coincidirá con la propuesta de “Jugando al Atletismo”.