jueves, 26 mayo 2022

Repite por quinta vez la Carrera Solidaria de Cruz Roja El Ejido pero hecha ahora trail

12 noviembre 2014
El Ejido
Atletismo solidario en Almería

El pasado año, en diciembre, se corrió de manera continua

Comparte esta noticia en tus redes

Máximo de 200 participantes que saldrán y llegarán al Castillo de Guardias Viejas por los necesitados

Será el 14 de diciembre cuando los atletas queden citados en un lugar emblemático del término municipal de El Ejido, diverso y amplio, con decenas de miles de personas conviviendo y muchas familias pasándolo mal. Precisamente para ayudarlas a pasar mejor el trago económico la Asamblea Local de Cruz Roja de El Ejido se pone de nuevo manos a la obra y se ha unido al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, a su Área de Servicios Sociales y al Club de Atletismo Murgiverde – Chino Chano para organizar un evento solidario.

La finalidad será la de recaudar fondos para esas familias o colectivos más necesitados del municipio, «sobre todo en esta época del año en la que muchas familias se ven en riesgo de exclusión para poder satisfacer sus necesidades básicas». Para ello se dispone llevar a cabo la V Edición Solidaria que este 2014 se reinventa y que consiste en un Trail por la zona costera de Guardias Viejas. Tendrá salida y llegada en el Castillo desde las 11.00 horas, así que la recogida de dorsales será de 09.00 a 10.30 horas en el interior de la fortaleza.

La idea es hacer un trail asequible a todos los niveles, uno sobre una distancia de aproximadamente 6 kilómetros y otro que se vaya en torno a los 12. De este modo podrá participar cualquier persona y se dará carácter de popular al evento. El coste es de 10 euros y la inscripción se puede realizar a través de www.todofondo.com pero con un máximo de 200 participantes. Cada prueba tendrá un dorsal diferente para diferenciar las diferentes modalidades. Será, no obstante, con cariz competitivo y así habrá clasificación  absoluta tanto masculina como femenina.

– Sénior masculino/femenino desde los 18 a los 35 años
– Veterano A masculino/femenino desde los 36/45 años
– Veterano B masculino/femenino desde los 46/55 años
– Máster masculino/femenino a partir de los 55 años

Los 3 primeros clasificados en la absoluta, tanto la masculina como la femenina, recibirán un trofeo, mientras que los destacados del resto de categorías recibirán una medalla. En el trail de los 6 kilómetros solo recibirán premio los 3 primeros clasificados de la general absoluta, tanto la masculina como la femenina. Cada corredor recibirá una bolsa con la camiseta técnica del evento, agua y fruta.