Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Nacional e ingresado después en prisión por su presunta autoría de siete robos con violencia a mujeres de avanzada edad, de las que se apropiaba de cadenas de oro y colgantes con el procedimiento del tirón. El joven resultaba detenido cuando huía tras protagonizar su último golpe.
La detención del joven, que ha ingresado en prisión, ha sido posible gracias al dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha en la capital almeriense por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial.
La Policía recibió un aviso de la sala del 091 alertando de que se acababa de producir un robo con violencia e intimidación en la calle Altamira, y que el ladrón era un varón cuyas características coincidían con las del sujeto que se estaba buscando. Minutos más tarde, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana consiguieron interceptar al joven.
Una vez detenido, el grupo de atracos se hizo cargo de la investigación y, tras un análisis exhaustivo de las denuncias formuladas por las víctimas y de las descripciones físicas aportadas, determinó que el arrestado era el autor de otros seis hechos delictivos de iguales características.
Al detenido le constaba en vigor una reclamación policial por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de El Ejido por un delito de hurto en un establecimiento comercial, donde sustrajo varias gafas de sol valoradas en 413 euros.