domingo, 8 septiembre 2024

Cae en la capital un especialista en robo en interior de coches

27 abril 2012
Almería
Robo en coches

Intento de forzar la puerta de un vehículo

Comparte esta noticia en tus redes

La Policía Nacional, que ha intervenido dos radios-CD, gafas de sol, teléfonos móviles y altavoces, cree que el detenido podría haber realizado más de una docena de delitos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad, considerado todo un especialista en robos en el interior de vehículos. A juicio de los investigadores podría haber cometido más de una docena de robos.

Para acceder al interior de los vehículos empleaba la fuerza en cerraduras, utilizando para ello, llave falsa, conocido en el argot policial como espada y finalmente sustraía equipos de audio, objetos de valor y documentación que eran distribuidos en el mercado ilícito.

Las investigaciones se iniciaron después de producirse una serie de robos, tras forzar la cerradura de una de las puertas, en coches aparcados en el barrio del Zapillo, Sierra Alhamilla, Avda. Montserrat, Camino de la Goleta y Nueva Andalucía. Los agentes comprobaron que todos respondían a un patrón común, ya que actuaba en una franja horaria bastante amplia y accedía al interior de los vehículos estacionados tras fracturar o extraer el bombín de la cerradura de alguna de las puertas con gran habilidad.

Sorprendido cuando forzaba los bombines de dos Audi
El pasado día 18 de abril fue detenido in fraganti por agentes de la Policía Nacional tras haber forzado la cerradura de un vehículo Audi A-3 estacionado en la Carretera de Sierra Ahamilla. En aquel momento se le intervino herramienta para forzar los vehículos y fueron recuperados los objetos que había sustraído. Además, gracias al trabajo de la Policía Científica, los investigadores le imputaron otros robos en interior de vehículo. En uno de ellos, había sustraído una tarjeta de crédito de una entidad bancaria, dónde intentó en varias ocasiones realizar reintegros, siendo recogido por las cámaras de seguridad del banco.

Asimismo, el pasado día 23 de abril, fue nuevamente detenido in fraganti por agentes de la Policía Local de Almería en el momento en que se encontraba forzando la cerradura de otro Audi estacionado en la Avenida del Mediterráneo, siéndole intervenido dos altavoces y unas tijeras y un destornillador, herramientas acondicionadas para forzar los “bombines” de las cerraduras.

Hasta el momento al detenido se le imputa  la comisión de nueve robos con fuerza en vehículos, si bien se investiga su participación en otros robos cometidos durante los dos últimos meses en diferentes zonas de la ciudad de Almería.

El detenido, al que le constan 29 detenciones por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial y gentes de Policía Científica ambos de la Comisaría Provincial de Almería.

La Policía Nacional recuerda que para evitar el robo en vehículos:
No deje objetos a la vista, ni siquiera bolsas que puedan hacer suponer que contienen objetos de valor.

Circule con las puertas bloqueadas y cierre las ventanillas que no pueda controlar visualmente, especialmente si circula por zonas urbanas.

Cuando esté circulando, no deje el bolso o la cartera en los asientos o a la vista, pueden ser objeto de sustracción.