jueves, 28 marzo 2024

En funcionamiento el bus desde San José a las playas del Parque Natural Cabo de Gata

2 julio 2021
Níjar
Playa de Mónsul

Playa de Monsul

Comparte esta noticia en tus redes

Los usuarios recurrentes tendrán precios bonificados en el servicio que llegará a Mónsul, Genoveses, Barronal, Media Luna y Cala Carbón

Un año más, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería será el encargado de gestionar el servicio de autobús a las playas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar que, en la zona San José, tienen acceso restringido durante el periodo estival. El acto de presentación de este servicio se ha indicado que las lanzaderas con destino a playas prestarán servicio desde el próximo 6 de julio y hasta el 5 de septiembre de 2021, con frecuencias de una hora desde las 10.30 y con la última vuelta desde playas prevista a las 20.00 horas.

Los servicios partirán desde la parada de autobús del núcleo nijareño de San José y se habilitarán en la zona del Campillo del Genovés un total de cinco nuevas paradas situadas en la zona de poniente de San José, Playa de Genoveses, Playas del Barronal, Playa de Mónsul y Cala Carbón. Esta medida viene a complementar las limitaciones en el acceso a las playas de poniente del Parque Natural, restringido desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre.

El director Gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha incidido en el beneficio que para el viajero supone disponer de la tarjeta de transporte metropolitana con bonificaciones en el desplazamiento a playas, en torno al 50% en algunos de los casos. Un viaje con la tarjeta del Consorcio desde la Estación Intermodal de Almería hasta San José, con posterior transbordo gratuito a playas, tendría un coste de 2,01 euros frente a un viaje con billete sencillo que supondría 5,40 euros.

Para el resto de modalidades de viaje esta temporada los desplazamientos de ida y vuelta desde San José a las playas podrá realizarse con un coste de 2,70 euros, si se opta por el billete sencillo o a un precio bonificado de 1,72 si se utiliza la tarjeta del Consorcio. Asimismo, se permite la posibilidad de que el viajero opte por el traslado entre playas o por adquirir un billete de un sólo sentido a un precio de 2,00 euros.

Como novedad este año se permitirá la compra de billetes online de forma rápida y segura mediante el escaneo de un código QR que tanto el Consorcio como la operadora han puesto a disposición del viajero en su página web, perfiles en redes sociales y folletos informativos.