miércoles, 18 mayo 2022

Berja arranca la Semana Santa con dos salidas el Domingo de Ramos

30 marzo 2012
Berja
Domingo de Ramos Berja

La Banda de Música acompaña en el desfile

Comparte esta noticia en tus redes

A las 10 de la mañana, saldrá de Alcaudique la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús de Jerusalén y María Santísima del Amor y la Esperanza.

La Semana Santa comienza en Berja el Domingo de Ramos con dos procesiones. La primera en salir será la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús de Jerusalén y María Santísima del Amor y la Esperanza. Los ciudadanos de Berja comenzarán a vivir y disfrutar de la Semana Santa con la celebración el 1 de abril, Domingo de Ramos, de dos procesiones que recorrerán las calles virgitanas. A las 10 de la mañana, saldrá de Alcaudique la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús de Jerusalén y María Santísima del Amor y la Esperanza; mientras que ya por la tarde, con la caída del sol, a las 20 horas, será el turno de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria.

El Ayuntamiento de Berja ha colaborado este año en la Semana Santa,organizada cada año por una cofradía distinta, a través de una subvención a la cofradía encargada de la elaboración e impresión del cartel y del libro, de manera que no recaiga sobre la cofradía organizadora ese coste económico.

Todas las procesiones que recorran las calles de Berja durante esta Semana Santa pasarán por la tradicional Carrera Oficial, situada en la calle Manuel Salmerón, a la altura de la Plaza Porticada.

Programación de la Semana Santa en Berja

Domingo de Ramos
-10 horas. Salida de Alcaudique. Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús de Jerusalén y María Santísima del Amor y la Esperanza.
-20 horas. Salida desde el oratorio. Cofradía del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria

Martes Santo
-21 horas. Salida desde la Anunciación. Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de Las Mercedes.

Miércoles Santo
– 21 horas. Salida de la Iglesia de la Anunciación. Real e Ilustre Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura

Jueves Santo
– 20 horas. Salida desde la Iglesia San Juan Bautista de Benejí. Cofradía del Silencio.
– 20.30 horas. Salida de la Iglesia de la Anunciación. Cofradía de la Verónica.
– 21 horas. Salida de La Anunciación. Cofradía de Nuestro Padre Nazareno y María Santísima de los Dolores.
– 20.30 horas.Salida desde la Iglesia de Balanegra. Cofradía de los Dolores y el Cristo de la Esperanza.

Viernes Santo
-20 horas. Salida de la Iglesia de la Anunciación. Hermandad del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma.

Domingo de Resurrección
-10 horas. Salida de la iglesia de Alcaudique. El Resucitado.