martes, 8 octubre 2024

Arranca en Almería el juicio contra una banda por atraco a mano armada

1 mayo 2012
Almería
Palacio de Justicia Almería

Audiencia Provincial de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

En la vista oral que comienza este miércoles en la Audiencia Provincial, la Fiscalía pide un total de 36 años de prisión para tres hombres y una mujer que, en 2009, hirieron a dos personas en tres atracos a punta de pistola en comercios de la capital

Con una petición por parte de la Fiscalía de un total de 36 años de cárcel para tres hombres y una mujer, arranca este miércoles en la Audiencia Provincial de Almería, el juicio contra una banda acusada del atraco a punta de pistola de dos locutorios y un comercio 24 horas de Almería capital. En los robos, perpetrados a finales de 2009, los procesados se hicieron con 7.000 euros en efectivo e hirieron a dos empleados de los establecimientos objeto de robo.

Los acusados se enfrentan a delitos de robo continuado con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas, falsedad en documento oficial, receptación, y contra la salud pública en un juicio que está previsto se celebre en dos sesiones ante el tribunal de la Sección Primera.

Durante los registros domiciliarios, los agentes de la Policía Nacional hallaron varios lotes de hachís que vendían al terceros al menudeo y que hubieran alcanzado un valor en el mercado negro de 3.842 euros.

Primer atraco
El primer atraco fue perpetrado a las 22,35 horas del 14 de noviembre de 2009, cuando dos de los procesados en compañía de una tercera persona que permanece en paradero desconocido, entraron en un locutorio de la capital  y uno de ellos sacó una pistola de nueve milímetros del cinturón y poniéndole el cañón del arma en el cuello, le obligó a sentarse y a quedarse quieto.

A continuación, le pidió al trabajador que les entregase todo el dinero al tiempo que le golpeaba en la cabeza con la culata ocasionándole en la frente una herida de dos centímetros.. Mientras, uno cortó el cable del teléfono y cogió los 2.136 euros de recaudación que había en la caja, además de tarjetas de recarga de teléfono móvil por valor de 300 euros. Los daños ocasionados en el local se han tasado en 20 euros.

Segundo atraco
En la madrugada del 30 de noviembre se producía la segunda actuación. La banda al completo se personó a bordo de un turismo Audi, denunciado por robo en Mojácar, en la tienda LSD ubicada en la Avenida Mediterráneo de la ciudad. Una vez allí, la mujer entró en el establecimiento y tras comprobar que no había clientes, salió a avisar al resto del grupo. Una vez dentro, se abalanzaron por la espalda sobre el empleado y, pistola en mano, le exigieron el dinero, un botín de 4.000 euros, y le golpearon con el arma en la cara fracturándole el tabique nasal. Los desperfectos materiales fueron tasados en 80 euros.

Tercer atraco
La última actuación de la banda tuvo lugar en un locutorio ubicado en la Carrera Limoneros. Allí, los tres integrantes masculinos encañonaron en la cara a la empleada y robaron unos 750 euros, además de 150 euros en efectivo de la víctima y objetos personales valorados en 390 euros.