jueves, 19 mayo 2022

Amat peleará para que Santa Ana vuelva al Puerto si Arenas gana

20 marzo 2012
PP
Reunión de Alonso, Amat pescadores en Roquetas de Mar . PP

Comparte esta noticia en tus redes

En un encuentro con pescadores en Roquetas de Mar, les han solicitado al alcalde y presidente del PP que las Fiestas de Santa Ana vuelvan al puerto, como siempre se han hecho. Amat ha adelantado que “se va a pelear para que se consiga, si el Partido Popular llega al Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Gabriel Amat, presidente popular en Almería, Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno y Alfonso Alonso, portavoz popular en el Congreso de los Diputados han mantenido una reunión con el sector pesquero en la sede del PP de Roquetas de Mar.
Allí los pescadores han expuesto sus principales problemas tales como las licencias de pesca para faenar en la Isla de Alborán.
Andres García Lorca, subdelegado del Gobierno en Almería, ha reconocido “que es una pena que hayan invertido en adquirir todo lo necesario para acudir a la Isla y luego se le deniegue el permiso, pero es algo que ha hecho el anterior el Gobierno, y que nosotros vamos a tratar de resolver”.
Alfonso Alonso, ha confesado que “somos conscientes de esta problemática que os tiene prácticamente en el paro, y creenme que vamos a trabajar, para lo que los socialistas han hecho en el último año de su gobierno, corregirlo”.
Muchos de los pescadores han dicho textualmente “Juan Deus y la Junta, en su conjunto, han sido quienes se han cargado el puerto de Roquetas”. Mientras, han explicado como la Junta ha “metido unos cuantos enchufados en las nuevas instalaciones del puerto y encima quiere cobrar un 0.60 de nuestras ventas, cuando lo de las obras y los nuevos servicios han sido un rotundo fracaso”.
Por último, los pescadores han solicitado que las Fiestas de Santa Ana vuelvan al puerto, como siempre se han hecho. El alcalde ha adelantado que “se va a pelear para que se consiga, si el Partido Popular llega al Gobierno de la Junta de Andalucía”.