viernes, 30 septiembre 2022

Almería y Roquetas se suman al apagón de edificios en la ‘Hora del Planeta’

22 marzo 2013
Provincia
Preventorio Capital

El Preventorio, actual Alcaldía, mañana apagará sus luces

Comparte esta noticia en tus redes

Este sábado, de 20.30 a 21.30, los ayuntamientos de Almería y Roquetas apagarán las luces de cuatro espacios públicos en cada municipio en apoyo a la convocatoria de WWF

Este sábado, 23 de marzo, el Ayuntamiento de Almería se sumará a la organización ecologista WWF en su convocatoria de la Hora del Planeta y, de 20.30 a 21.30 horas,  cortará el suministro eléctrico en cuatro espacios emblemáticos en la capital: la antigua Estación de Ferrocarril, el Complejo del Estadio Mediterráneo, el Cerro de San Cristóbal y el Preventorio, sede actual de Alcaldía.

La Hora del Planeta 2013 involucra a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento, Manuel Guzmán, considera que «contribuir en la lucha contra el cambio climático es tarea de todos y desde las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de dar ejemplo porque todos podemos aportar nuestro granito de arena para conseguirlo, aunque sea con un gesto simbólico como éste».

Seis edificios en Roquetas
Como ha realizado en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Roquetas también se suma al apagón de una hora en otros cuatro edificios emblemáticos: la Casa Consistorial, el Teatro Auditorio, la Escuela de Música, Danza y Teatro y el Castillo de Santa Ana.

Entre las acciones que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha realizado para incrementar el ahorro y la eficiencia energética se encuentran la optimización en la iluminación externa, los reajustes de potencias, la modificación luminaria, la sustitución de lámparas con reducción de su potencia o el cambio de equipos electromagnéticos por electrónicos. Medidas con las que el Consistorio asegura haber ahorrado más de 360.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*