martes, 21 mayo 2024

Almería rendirá homenaje a las familias marineras con una estatua en el barrio de Pescadería

12 junio 2023
Almería
ESCULTURA HOMENAJE PESCADORES

Comparte esta noticia en tus redes

‘Familia Marinera’, denominación de esta escultura, quedará ubicada así en la confluencia de la calle Cordoneros con carretera de Granada.

El Ayuntamiento de Almería ha encargado la adquisición e instalación de una obra de arte, una escultura que pretende honrar a las familias de pescadores y que quedará instalada junto a la entrada a la ciudad y al barrio de Pescadería-La Chanca. 

La pieza escultórica, creación única, exclusiva y original del escultor Francisco Javier Galán Domingo, está compuesta por tres figuras, padre, madre e hijo y elaborada en bronce. Inspirada en iconografía de los años 40 y 50, vendrá a reconocer, simbólicamente, el trabajo, sacrificio y esfuerzo de las familias marineras, formando parte del paisaje y patrimonio cultural de la ciudad. 

El encargo, aprobado en Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, supondrá la inversión de 44.000 euros y responde al compromiso municipal para atender la petición de diferentes colectivos y asociaciones para homenajear a las familias de pescadores. Familia Marinera, denominación de esta escultura, quedará ubicada así en la confluencia de la calle Cordoneros con Carretera de Granada.

Con un peso de 370 kilos, una altura aproximada de 220 centímetros y 150 centímetros de ancho, la escultura quedará asentada sobre una peana de piedra natural de mármol y llevará incluida una placa conmemorativa.