miércoles, 17 julio 2024

Almería decreta luto por el crimen machista de Zouhr, mujer de 27 años y madre de tres hijos

8 agosto 2023
Almería
crimen machista Almería

Condena unánime del crimen de Zouhr a manos de su marido en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El marido y presunto agresor es un hombre de 32 años que ha degollado a su mujer con un cuchillo de cocina de diez centímetros, arma que ha sido recuperada por los agentes de Policía Nacional. Los menores han sido trasladados a un centro de menores de la Junta de Andalucía, donde están siendo atendidos de acuerdo a sus necesidades.

El Ayuntamiento de Almería ha decretado un día de luto oficial en la ciudad por la muerte de Zouhr, una mujer de 27 años de edad y madre de tres niños, presuntamente asesinada con un cuchillo por su marido en la vivienda que compartían en el barrio de Pescadería.

El presunto agresor es un hombre de 32 años que ha degollado a su mujer con un cuchillo de cocina de diez centímetros, arma que ha sido recuperada por los agentes de Policía Nacional. 

El crimen tenía lugar presencia de sus tres hijos menores de edad, que se encontraban en el interior del domicilio que compartían en el barrio capitalino de Pescadería. El crimen se producía en la tarde de este martes.

Los tres hijos menores de la víctima, tras presenciar los hechos, alertaron a los vecinos de lo ocurrido.

El matrimonio es una pareja de origen magrebí que residía de forma legal en España en el barrio de Pescadería de la capital almeriense. La víctima tenía 27 años y el presunto agresor 32.

Los agentes de la Policía se presentaron en el lugar de los hechos y redujeron al sospechoso, quien ofreció resistencia moderada. detenido usó a uno de sus propios hijos como escudo, pero gracias a una actuación delicada, el incidente se ha resuelto salvaguardando la vida del menor. Tras esto, se comprobó que la mujer se encontraba sin vida y se activó el protocolo establecido para estos casos.

El detenido carecía de antecedentes y no estaba en el Sistema de VioGén. Además, los vecinos aseguran no tener constancia de discusiones ni agresiones previas de la familia.

La Policía ha concluido que los niños han sido trasladados a un centro de menores de la Junta de Andalucía, donde están siendo atendidos de acuerdo a sus necesidades.

los hechos habrían tenido lugar poco antes de las 17,40 horas en un domicilio situado en la calle Galera de la capital.

Efectivos de la las policías Nacional y Local, y los servicios sanitarios, tras intentar reanimar a la víctima pudieron confirmar el fallecimiento. La investigación continúa abierta.

Condena unánime

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha confirmado que la víctima no estaba en el sistema de VioGén y que no consta denuncias previas.

Con la confirmación de este caso, tras la investigación realizada por la Policía Nacional de Almería, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 33 en 2023, 10 en Andalucía y 1.217 desde que se empezaron a recopilar datos en 2003.

En opinión de Martín: ‘’Este terrible y doloroso crimen machista no solo ha acabado con la vida de una mujer, sino que, además, deja tres hijos huérfanos a quienes queremos trasladar todo nuestro apoyo’’. ‘’Tenemos que seguir luchando todas las Administraciones Públicas, trabajando juntos, contra esta lacra social. Con ayuda a las víctimas, con educación en igualdad y con todos nuestros medios’’, señala el subdelegado del gobierno. 

016

Hay que recordar que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 pueden servir de asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como el asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.