sábado, 21 mayo 2022

Abstención e indecisos, gasolina para los candidatos

19 marzo 2012
Análisis
Flashes electorales

Flashes en elecciones

Comparte esta noticia en tus redes

Últimos días de campaña electoral y la tensión aumenta. Aunque los argumentos de cada partido, a estas alturas, están muy definidos y el movimiento de voto es solo relativo en una campaña, la abstención y el voto de los indecisos son las claves que sirven de combustible para que las candidaturas sigan sin descanso.

Últimos días de campaña electoral y la tensión aumenta. Los equipos trabajan con intensidad para lograr los objetivos marcados; kilómetros y más kilómetros para intentar llevar los mensajes a todos los rincones. Aunque los argumentos de cada partido, a estas alturas, están muy definidos y el movimiento de voto es solo relativo en una campaña, la abstención y el voto de los indecisos, son las claves que sirven de combustible para que las candidaturas sigan sin descanso.

Los populares, agarrados al cambio y con las encuestas a favor, intentan consolidar la mayoría absoluta que les daría libertad de movimientos para poder gobernar sin descuidarse en pactos.

Los socialistas, empeñados en recortar distancias apelando al miedo a la derecha y tratando de desmarcarse del asunto de los eres, cosa nada fácil por otro lado.

IU busca el voto de la izquierda desencantada, utilizando el concepto de voto útil, que por vez primera tiene sentido ya que en algunas provincias se disputa un escaño con los populares.

UPyD sueña con que los sondeos se cumplan y pueda entrar en el Parlamento. Según estudios de otras convocatorias, sus votos proceden -en un porcentaje a tener en cuenta- del Psoe, por lo que su potencialidad de voto no es desdeñable.

El resto de partidos trata de ganar el voto barrio a barrio, calle a calle, red social a red social. No olvidemos que las elecciones se juegan en cada provincia, cada una tiene su escenario y unas características que no se pueden obviar.

Se acerca la hora de la verdad.