sábado, 14 septiembre 2024

Abre el Mercado Central de Almería con llenazo y buenas sensaciones

14 junio 2012
Almeria
La entrada del Mercado Central de Almería ha estado en todo momento repleta de usuarios entrando y saliendo

Los técnicos ultimaban detalles con el Mercado abierto

Comparte esta noticia en tus redes

Las respuesta de los compradores, encantados con el espacio, ha sido superior a lo que se esperaba

Tras tres años cerrado y en obras, el centro de Almería vuelve a ser un punto de encuentro de compradores y vendedores de productos frescos. Esta mañana, ya sin voceos y con todos los responsables de los puestos uniformados de azul, abría sus puertas el Mercado Central con una magnífica respuesta de público, curiosos y clientes habituales que vuelven a realizar sus compras en el lugar de toda la vida. Eso sí, más moderno, vigilado, controlado y cómodo, ya que incorpora acceso directo al Parking de Obispo Orberá, lo que hace más fácil el traslado de la compra para los usuarios que no vivan por la zona y utilicen su vehículo para acudir a La Plaza.

El Mercado Central se integra con la Rambla del Obispo Orberá de Almería a través de un espacio diáfano
‘La Plaza’ se integra con Obispo orberá a través de un gran espacio diáfano con los bares de siempre en las esquinas

Está previsto que para septiembre se complete la oferta con la apertura del supermercado El Árbol en el sótano del edificio, además de algunas adjudicaciones más que pretenderán diversificar la ya amplia oferta de productos con algunas cosas novedosas. Así lo ha desvelado el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, que desde las 6:00 horas ha supervisado en persona que todo funcionara correctamente y que los vendedores se hicieran sin problema con los nuevos mecanismos de carga y descarga y de entrada de género. La de este jueves ha sido una apertura  para el inicio de la actividad comercial y la inauguración oficial quedará para al menos dentro de un mes.

Tras más de tres años de obras, ha abierto al público el Mercado Central de Almería
El concejal Carlos Sánchez sonríe satisfecho una vez pasados los ‘nervios’ del estreno

Sánchez ha mostrado su satisfacción por la facilidad de adaptación y la marcha del trabajo hasta las 9:00 horas, ya que «para ser el primer día nos esperábamos que hubiera más problemática, pero los vendedores se han adaptado muy bien, los trabajadores del Ayuntamiento se han comportado de una manera muy acertada y a partir de las nueve ya se está viendo, el Mercado lleno, a tope de gente, con muchísimas expectativas y hemos cumplido con lo que esperaban los ciudadanos». El concejal ha abundado más al respecto, y tras comentar que «todo es muy operativo» ha añadido que «algún vendedor incluso me ha dicho que si sigue la cosa así se está planteando la contratación de gente, porque ven que hay muy movimiento».

La planta sótano de 'La Plaza' de Almería se dedica, como antes, al pescado, y además habrá un supermercado El Árbol
Este ejemplar ha sido una de las atracciones de la mañana en el Mercado Central

Quedan un par de comerciantes que todavía están contratando el mobiliario, pero que se ubicarán en su puesto en breve, y además el edil ha recordado que las «dos o tres concesiones que todavía quedan se licitarán el mes que viene», referidas a la comentada búsqueda de diversificar y dinamizar La Plaza, «tipo delicatessen, o puesto de tés, para dar variedad de oferta y «no solamente la tradicional de fruta, verdura, carne y pescado». La gran novedad la sitúa Carlos Sánchez en la posibilidad de parking, «como en una gran superficie comercial, en la que se puede entrar con el coche, hacer la compra y cargarla en el coche sin tener que buscar aparcamiento en la calle». En cuanto al supermercado El Árbol, comenzará en las próximas semanas a realizar la obra y a mediados de septiembre abrirá al público, siendo para el concejal otra de las grandes atracciones.

La planta superior del Mercado Central de Almería es la dedicada a la fruta y verdura y a la carne
Los primeros usuarios de ‘La Plaza’ han disfrutado de los espacios amplios que se han conseguido optimizando las dimesiones

Por último, en relación al mercado provisional ubicado en la explanada Carretera de Ronda, el día 13 ha comenzado el proceso de apertura de ofertas y hay un mes de plazo. La idea es la de «cualquier uso comercial que vaya adecuado a los pliegos, ya sea una superficie dedicada a la alimentación, mobiliario, etc». El Área de Urbanismo es la que lo ha sacado a licitación y habrá que esperar para saber, de entre las presentadas, cual es la que finalmente se lleva el gato al agua. Recordemos que esa infraestructura costó 5 millones de euros y que de ella ‘escaparon’ varios de los comerciantes que hoy sí han vuelto encantados de la vida a su vieja-nueva casa en La Plaza. Por cierto, el Habibi y el Barea están en su sitio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*