martes, 21 mayo 2024

A prisión un ‘tironero’ acusado de cuatro robos con violencia en la ciudad de Almería

28 enero 2013
Almería
Policia Nacional

Agente de la Policía Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

Su pareja sentimental ha sido detenida acusada de vender las joyas robadas en establecimientos de compraventa de oro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre –al que el Juzgado de Instrucción número 6 ha ordenado ingresar en prisión–  que era sorprendido in fraganti en su último robo de joyas en la capital almeriense . También ha sido detenida su pareja sentimental, acusada de vender los objetos sustraídos en establecimientos de compraventa de oro. En la operación se ha logrado recuperar la totalidad de las joyas sustraídas en los cuatro asaltos en los que presuntamente estaba implicada la pareja.

Acusado de cuatro robos con violencia, el sujeto era detenido el 21 de enero después de que una patrulla acudiese en auxilio de una joven menor de edad, a la que se aproximó por la espalda para robar mediante un tirón una cadena que la menor llevaba colgada en el cuello.

La Policía Nacional consiguió interceptar al presunto agresor a unos metros, aunque ofreció una fuerte resistencia y llegó a propinar un cabezazo en el ojo a uno de ellos, e incluso a romper un dedo a otro policía.A pesar de la agresividad, los agentes lograron reducirlo y encontraron en uno de sus bolsillos la cadena de oro de la menor.

Para dar con el tironero, la Comisaría Provincial había organizado un dispositivo de vigilancia y control, compuesto por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial. Después de la detención del presunto ladrón, era localizada y arrestada su pareja sentimental, que se encargaba de vender las joyas en una tienda de compra-venta de oro, en la que habría obtenido a cambio 445 euros en efectivo.