El viento y los fenómenos costeros afectan este martes a la provincia de ALmería y a otras cuatro del sur peninsular, que estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que casi toda España tenga un tiempo seco y soleado salvo en el sur.
Almería, Granada, Málaga y Melilla están en alerta amarilla por fenómenos costeros, un aviso que se eleva a nivel naranja en Cádiz, donde se esperan fenómenos costeros de Levante con fuerza 8 o 9. Mientras, en alerta amarilla por viento muy fuerte en Almería, que registrarán vientos de 70 a 90 kilómetros por hora.
En general, el cielo estará nuboso en el área del Estrecho y Melilla, con precipitaciones débiles, menos probables en el Estrecho. Además, estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algún intervalo nuboso al principio del día en el sureste peninsular y con nubes de evolución por la tarde en las zonas montañosas del extremo norte, donde podría registrarse algún chubasco débil y aislado. En Canarias se prevé un martes con cielos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas.