En tan solo dos semanas, los trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vícar han dejado listo para su uso un nuevo parque infantil en la Urbanización de La Envía Golf. Un nuevo parque público, centrado en el ocio y recreo de los más pequeños del municipio, que se suma a los dos que existen en la zona residencial.
Las obras han consistido en la habilitación de una parcela municipal de unos 650 metros cuadrados situada al final de la calle de Los Pinos, en el suroeste de la urbanización y a la que se ha dotado de una zona de juegos infantiles. Los trabajos se han ejecutado dentro del plan de mejora y creación de nuevos espacios públicos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vícar, que además está mejorando el acerado de los accesos al nuevo espacio público, así como el de otras calles de La Envía.
La habilitación como parque de este espacio se ha realizado en quince días y además de la creación de la zona infantil, en la que se han instalado varios juegos, se ha dotado al mismo de bancos, fuentes bebederos y otro mobiliario urbano, además de iluminación y el ajardinamiento de la zona perimetral, con la plantación de diversas especies arbóreas.
Según ha explicado el alcalde Antonio Bonilla, «el resultado ha sido la puesta a disposición de los residentes de la zona de un amplio espacio para el ocio y esparcimiento, en un enclave desde el que se puede contemplar la belleza del entorno y en especial del campo de golf que preside esta urbanización».
Con este son tres los parques o espacios públicos que el Ayuntamiento de Vícar ha incorporado a La Envía en los últimos años, y según ha explicado Antonio Bonilla, no serán los últimos, «ya se está trabajando en otros proyectos similares, para ir cubriendo las necesidades futuras que el crecimiento de la urbanización vaya demandando».