sábado, 28 mayo 2022

Una foto de Christian Bale en Sierra Alhamilla, elegida la primera imagen oficial de ‘Exodus’

2 enero 2014
Almería
exodus

Foto Revista Empire

Comparte esta noticia en tus redes

La primera foto oficial con la que la película de Ridley Scott se da a conocer al mundo antes de su estreno en diciembre de 2014 tiene como marco la silueta inconfundible de Sierra Alhamilla con un Christian Bale que recuerda al joven Charlton Heston en el primer ‘Moises’.

La revista Empire ha publicado en su edición online la primera imagen oficial de la superproducción bíblica que dirige Ridley Scott, Exodus, y que está siendo rodada en Fuerteventura, tras su paso por Almería.

Precisamente en Sierra Alhamilla se tomó esta fotografía, durante el rodaje en la provincia entre octubre y noviembre antes de que el equipo se desplazara hasta Fuerteventura. La instantánea muestra al actor representando a Moisés a lomos de su caballo negro y en mitad de una multitud de esclavos israelíes trabajando para edificar las gigantestas construcciones egipcias.

Exodus relata la historia bíblica del niño huérfano de origen hebreo que creció bajo la tutela del faraón de Egipto y que fue elegido para guiar al pueblo de Israel hacia su liberación y emprender su éxodo a través del desierto.

El rodaje de la película se encuentra paralizado con motivo de las fiestas navideñas. Exodus tiene previsto su estreno a finales de 2014 y en él participan Aaron Paul (Breaking Bad), Sigourney Weaver (Avatar), Joel Edgerton (Warrior), María Valverde (La mula) o Sir Ben Kingsley (El médico).

Tras el parón navideño el rodaje se reiniciará en Fuerteventura donde permanecerá todavía unos días. Las escenas que se ruedan en Fuerteventura supone una inversión directa de unos tres millones de euros. En el caso de Almería, se han empleado más de 3.000 extras y se han efectuado 500 contrataciones directas de asistencia. El impacto económico que deja la película en el país es de unos 43 millones de euros.