El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha condenado a una mujer de 76 años al pago de una multa de 20 euros por una falta de coacciones. La anciana, que fue desahuciada de su vivienda de Níjar el pasado mes de diciembre, ha sido sancionada por encadenarse a las puertas de una sucursal bancaria en la capital almeriense en un intento de evitar el desahucio. El dictamen judicial señala que Ángeles Belmonte, permaneció encadenada a la barandilla de acceso a la sucursal durante dos horas, a pesar de las peticiones realizadas por los empleados de abandonar el lugar, hasta que finalmente fue desalojada por agentes de la Policía Nacional.
El juez considera que la conducta de la anciana es «enteramente subsumible en el tipo penal», si bien considera que no es necesario adoptar una medida de alejamiento ante la «escasa entidad» de los hechos denunciados por la financiera, cuyos empleados no corrieron peligro alguno. Por este motivo, condena a la anciana al pago de una multa de diez días, con una cuota diaria de dos euros, así como de las costas.
Después de avalar a uno de sus hijos, Ángeles Belmonte era desahuciada en diciembre de su vivienda de Níjar, aunque poco tiempo después volvió al inmueble como okupa.