sábado, 14 septiembre 2024

Una agresión sexual, posible causa de la muerte de una niña de 13 meses en Carboneras

1 febrero 2013
Carboneras
Carboneras

El Argamasón, barrio de Carboneras

Comparte esta noticia en tus redes

A la espera de los resultados de la autopsia, el tío materno del bebé permanece en las dependencias de la Guardia Civil tras ser detenido en la barriada de El Argamasón por su presunta implicación con el crimen.

Una niña de 13 meses ha muerto en la barriada de El Argamasón del municipio de Carboneras, donde sus padres son muy conocidos entre los vecinos por regentar un negocio. Otro suceso de tintes macabros que se produce en la provincia de Almería y por el que de momento hay una persona detenida y que a estas horas permanece en las dependencias de la Guardia Civil donde presta declaración. Se trata del tío materno del bebé, un joven de 22 años al que se acusa del crimen.

A la espera del informe de la autopsia que se practica este viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), todo apunta a que la pequeña, hija de una mujer rumana y un hombre español, sufriera una agresión sexual con resultado de muerte.

Un tío paterno de la niña, Francisco Cruz, declaraba a los periodistas que la Guardia Civil ha tomado declaración a varios familiares de la pequeña, que tras la agresión fue trasladada al centro de salud desde donde se dio aviso a los Cuerpos de Seguridad del Estado

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha comunicado que el Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial por la muerte de la niña y convoca un minuto de silencio el próximo lunes en su memoria. El juez en funciones de guardia en Vera ha decretado el secreto de las actuaciones.