Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en el marco de la Operación Sandra, han detenido a un vecino de Roquetas de Mar, identificado como M. P., de 50 años. Se le imputan presuntos delitos de prostitución y corrupción de menores, y otro relativo a la prostitución, debido a que en el establecimiento fueron encontradas otras mujeres que ejercían la prostitución.
El Equipo de Delitos Contra las Personas de la Guardia Civil de Almería inició su investigación tras tener conocimiento de que en una vivienda ubicada en el paraje La Lomilla de Vícar podría haber menores prostituidas.Así, los agentes confirmaron que un hombre, en compañía de hasta seis mujeres, entraba todas las tardes en el inmueble, al que posteriormente acudía un variable número de personas en vehículos o bicicletas.
Sobre las 2 o las 3 de la madrugada, el hombre abandonaba la casa, nuevamente junto a las mujeres que lo acompañaban a su llegada, para desplazarse a continuación a su domicilio de Roquetas de Mar.
El pasado 13 de diciembre fue autorizado un registro en la vivienda, en la que se identificó a M.P. como responsable del establecimiento, en cuyo interior había sido montado un bar con barra americana y se localizó a seis mujeres que ejercían la prostitución.
Entre ellas, la Guardia Civil encontró a una menor de 15 años que durante dos semanas había ejercido allí la prostitución y que ha ingresado en un Centro de Acogida de Menores de la Junta, que ha asumido su tutela.
La Guardia Civil mantiene que el arrestado obtenía un lucro de la actividad de la menor y el resto de mujeres, a las que presuntamente cobraba parte de la cantidad que percibían por mantener relaciones sexuales con clientes del establecimiento.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería.