lunes, 3 octubre 2022

Un joven y un menor, detenidos por robar cinco veces en la casa de una vecina en Alcóntar

9 enero 2013
Alcóntar
Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los detenidos controlaban los accesos a la vivienda por lo que esperaban a las ausencia de la mujer para acceder a la casa con total tranquilidad.

Dentro de la operación Oculto, la Guardia Civil ha detenido a un joven de la localidad almeriense de Alcóntar, de 19 años, y a un menor de 17, acusados de robar hasta cinco veces en la casa de la vecina de uno de ellos, una mujer de 63 años a la que sustrajeron presuntamente dinero en efectivo, documentación y tabaco de su vivienda en Alcóntar.

J.L.M. y el menor conocían con detalle el domicilio de su víctima y estaban al tanto de sus costumbres. Controlaban los accesos, tanto directos como alternativos, a la vivienda, por lo que esperaban a las ausencia de la mujer para acceder a ésta con total tranquilidad.

Según la investigación, los detenidos accedían al interior unas veces aprovechando la puerta abierta y otras saltando por el muro trasero del domicilio. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta nuevas detenciones o imputaciones por los hechos.

Las pesquisas comenzaron a raíz de una denuncia presentada en febrero por la mujer de 63 años después de que, de madrugada, al escuchar ruido mientras dormía y acceder a la planta baja de la vivienda, observase la puerta abierta y como tres personas huían precipitadamente.

Con toda la información obtenida, los agentes procedieron a la detención del menor de edad, quien en principio negó su participación en los hechos investigados, si bien finalizó admitiendo su participación tras entrar en una serie de contradicciones a preguntas de los agentes. A continuación, los agentes arrestaron a J.L.M., vecino de la víctima, quien también reconoce su participación en el robo y admite otros cuatro no denunciados por la víctima.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos por presuntos delitos de robo y hurto, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena y Fiscalía de Menores de Almería.