Un verano más, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pulpí se suma a la Cruz Roja en las tareas de vigilancia y control en las playas y en actos lúdicos y deportivos dentro del término municipal.
El preventivo de playas que se prevé cubrir para este verano se establece desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto, con la posibilidad de ampliarlo unos días más si la afluencia de público o la programación de actividades lo requieren.
El servicio preventivo de vigilancia y actuación consiste en ruta continuada por todas las calas y playas del municipio de Pulpí, durante toda la franja horaria, con objeto de que, ante cualquier incidente que se pudiera producir, el tiempo de reacción sea el mínimo.
Labores de vigilancia, actuaciones en caso de emergencia o primeros auxilios son algunas de las principales responsabilidades de los chicos y chicas de Protección Civil durante la temporada estival.
El horario a cubrir, será de lunes a viernes por las tardes de 4:00 horas a 8:00 horas, y sábados y domingos de 12:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde.
Playas adaptadas
Las playas pulpileñas de Mar Rabiosa y Mar Serena estarán incluidas en la guía que la FAMM elabora sobre las playas almerienses, a la que pueden acceder las personas con minusvalías, por disponer de los suficientes elementos de apoyo para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de ellas.
Entre las infraestructuras con las que cuentan estas playas destacan los aseos adaptados para minusválidos, pasarelas de acceso hasta la zona de baño, zonas de baño adaptadas para personas con discapacidad, sillas móviles de baño atendidas por miembros de Cruz Roja y rampas de acceso a zonas comunes.