martes, 31 enero 2023

Un aula bus sobre prevención de riesgos en edad escolar parará en diez colegios de Almería

8 febrero 2013
Provincia
Aprende a crecer con seguridad

Actividad de 'Aprende a crecer con seguridad'

Comparte esta noticia en tus redes

Impulsada por la Junta, el programa dirigido a escolares de 5º de Primaria implica por primera vez a los padres y madres

Más de medio millar de niños y niñas de diez colegios de Educación Infantil y Primaria subirán a bordo del aula-bus itinerante que durante el mes de febrero va a recorrer la provincia de Almería con la campaña Aprende a crecer con seguridad. El programa de esta décima edición ha sido presentado este viernes por la Junta de Andalucía en Almería y está pensado para promocionar la prevención de riesgos entre escolares de 5º de Primaria.

En la capital, participan tres colegios: CEIP San Gabriel, CEIP San Bernardo y CEIP Lope de Vega. En la provincia, el CEIP Diego Velázquez (El Ejido), CEIP El Saliente (Albox), CEIP Las Lomas (Roquetas de Mar), CEIP La Jarilla (Huércal de Almería), CEIP Cuatro Caños (Vera), CEIP Hispanidad (Garrucha) y CEIP Virgen del Río (Huércal-Overa).

Para desarrollar la campaña, en la que este año se va a buscar la implicación de los padres y madres del alumnado, se cuenta con un aula-bus con capacidad para 25 chavales y dotada de equipos informáticos y audiovisuales, a bordo de la cual técnicos y personal sanitario del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería explicarán cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentan en casa, en el colegio, en la calle y, de cara al futuro, en el trabajo.

Campaña escolar
José Antonio Amate, Adriana Valverde e Isabel Arévalo.

Guiados por Segurito, la mascota de la campaña, los escolares aprenden a tomar decisiones adecuadas en situación de riesgos y a aplicarlas más allá del ámbito escolar, a través de un tebeo y un videojuego. La actividad concluye con un repaso conjunto de todo lo aprendido, la realización de una encuesta sobre siniestralidad y la entrega de materiales promocionales como cometas, gorras, pins y bolígrafos.

Desde su creación en 2003, el programa educativo ha dado participación a 85 colegios y más de 4.000 alumnos almerienses.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*