El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de 3.8 grados de magnitud en la escala de Ritcher con epicentro en el norte de Alborán, a 24 kilómetros de la isla, y que se ha dejado sentir en distintos puntos de la provincia de Almería, en donde durante toda la noche se han repetido los movimientos sísmicos, aunque de baja intensidad.
A diez minutos de las 12 del mediodía de este miércoles, la tierra ha temblado y se ha dejado sentir en distintas zonas de la capital, como la Universidad, también en Pechina,Viator y Benahadux y en localidades del Poniente almeriense como La Mojonera, Vícar, Roquetas, Almerimar o Adra. En la costa granadina, en Motril, los ciudadanos también han dado aviso del seísmo.
El terremoto, pese a su escasa magnitud, ha generado mucha inquietud y temor entre los ciudadanos que al percibirlo muchos se han puesto en comunicación con la Policía y los servicios de emergencias 112 para conocer más datos sobre lo sucedido. El seísmo no ha ocasionado daños materiales.